Metodología

A lo largo de mi carrera he trabajado para reunir la experiencia y el conocimiento del conjunto de técnicas terapéuticas más modernas para ser capaz de adaptar la terapia a las necesidades del paciente. Siempre me ha guiado la búsqueda de una visión integradora del ser humano.

Metodologia

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt tiene como objetivo la ampliación de la autoconsciencia hasta darse cuenta, aquí y ahora, de aspectos de la propia realidad vital que mantienen a la persona en situación de sufrimiento y desarrollar la capacidad del sujeto para estar en contacto con sus propias necesidades, sentimientos y adquirir confianza en el proceso de hacerse responsable de la propia vida.

 
Análisis Transaccional

El AT capacita a la persona que acude a la terapia para entender cómo actúa en las relaciones y qué patrones de conducta disfuncionales repite desde el pasado. Esta terapia se basa en el concepto de “guión de vida”, una historia que cada uno ha forjado sobre su vida y sobre los demás, que limita sus posibilidades de desarrollo y autonomía personal y es fuente de sufrimiento.

 
Psicoterapia Integrativa

Este método busca ayudar al cliente a conseguir que integre su propio self, es decir, a hacerse de nuevo consciente de las sensaciones, respuestas, esperanzas, sueños, miedos y fantasías que habían sido escindidos y ocultados como consecuencia de un trauma agudo o acumulativo. Se busca así que la persona vuelva a estar entera, con pleno acceso a todo lo que uno es y todo lo que uno puede llegar a ser. Para esto la Psicoterapia integrativa utiliza un conjunto estructurado de conceptos y técnicas extraídas de diferentes enfoques terapéuticos, principalmente de la terapia Gestalt y del Análisis Transaccional.

 
EMDR

EMDR son las siglas inglesas de “Desensibilización y Retroprocesamiento a través de los Movimientos Oculares”. Incorpora resultados recientes de las neurociencias para estimular y permitir enfocar las estructuras neurológicas que han registrado la experiencia traumática y facilitar el reprocesamiento cerebral orientado a la curación. Es una técnica terapéutica muy eficaz en el tratamiento del trauma psicológico, la ansiedad y el estrés, incluido el estrés postraumático, las fobias, el duelo y los problemas psicosomáticos y se caracteriza por permitir una curación rápida y definitiva de estos trastornos.

 
Brainspotting

Es un abordaje terapéutico de base neurobiológica, evolucionado a partir del EMDR, que permite acceder a la experiencia somática profunda no integrada, actuando sobre el cerebro profundo e inconsciente. Se basa en el descubrimiento de David Grand de que el punto dónde miramos revela una información crucial sobre lo que sucede en nuestro cerebro. El Brainspotting permite aprovechar la capacidad natural de autoescanearse que tiene el cerebro para activar, localizar y procesar las causas originales del trauma y el malestar corporal. Es una herramienta muy valiosa, capaz de potenciar y agilizar cualquier otro método terapéutico para acelerar la curación y posee numerosas aplicaciones en la mejora del rendimiento profesional en deportistas, artistas y otros profesionales sometidos a grandes exigencias.