Mi Formación

 

Soy Ana Alonso, Psicóloga Clínica

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en 1980).
  • Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.
  • European Certificate in Psychology (EuroPsy) de la European Federation of Psychologists’ Association (EFPA).
  • Colegiada, O-00908 del Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias.
 

DiplomasInicié mi carrera como psicoterapeuta en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela en el año 1980. Desde entonces hasta hoy he mantenido una actividad continuada de actualización teórica e incorporación de nuevas técnicas terapéuticas a mi práctica. Mi visión humanista y holística de la persona me ha orientado hacia la Psicología Humanista, formándome en Terapia Gestalt con Carmen Vázquez Bandín, Jean Marie Robin y Margarita Spagnolo. Posteriormente estudié Análisis Transaccional con Jesús Cuadra y, desde el año 2009 participo en los Seminarios teóricos y de supervisión de Richard Erskine, fundador del método de Terapia Integrativa (www.integrativetherapy.com) y autor de la gran síntesis contemporánea entre los enfoques humanistas de la Psicología Gestalt y del Análisis Transaccional, cuyo gran éxito terapéutico lo ha convertido en el paradigma central de la Psicoterapia moderna.

Desde el año 2005 he incorporado a mi trabajo las últimas técnicas basadas en el reprocesamiento neurológico, que tiene en cuenta el funcionamiento del cerebro para integrar la experiencia traumática. Entre ellas me he formado en EMDR y he completado los tres niveles de Brainspotting con su fundador, David Grand, uno de los psicoterapeutas actuales más importantes y que con más eficacia tratan el trauma psicológico. En el año 2009 tras completar mi formación, introduje por primera vez esta importante herramienta terapéutica en la práctica de la psicoterapia en Asturias.

Con estos maestros de la Psicología contemporánea aprendí a utilizar valiosas herramientas de trabajo terapéutico encaminadas a ayudar a la persona a superar traumas, desarrollar su potencial y encontrar una manera de vivir más saludable y feliz.

 

Leer currículum completo